Mi otro blog. Diseño,ilustración,videoclip,fotografía,publicidad, animación,etc..

miércoles, 18 de julio de 2018

Cristales de colores


El muchacho era bastante despierto ya en el momento de nacer, venía a este mundo para empaparse de él. Tenía prisa, tanta como si ya se le hubiera hecho tarde. Poseía dos grandes ojos color miel cuya mirada se clavaba en el pecho cuando la dirigía a los tuyo, tan profunda e intensa que daba vértigo mantenerla cruzada, aunque también era extrañamente tentador hacerlo y juguetear con ese código de entendimiento. 

La infancia la pasó leyendo libros prohibidos para su edad, escondido por los rincones de la casa, su lugar favorito era el escondrijo del armario o bajo la cama, leer le permitió expandir su mente como si fuese una nube de vapor, podría volar con ella, podría soñar más allá de los límites de la razón y sabía rebatir los argumentos encorsetados de los adultos, especialmente de aquellos que se identificaban como  la autoridad; padres y profesores de la escuela e incluso policías.

No era un chiquillo común, estaba claro, su amplio sentido de justicia, innato, le permitía ser cruel con los indignos y bondadoso y tierno con los castigados o los parias sociales. El odio y la rabia le quemaba por dentro ante ciertas circunstancias, habiendo llegado a la conclusión de que a veces y según con quién la violencia es absolutamente necesaria. Lo creía firmemente, pues decía que en la historia no  existían  conquistas  sin violencia, aquellas que se hacían pacíficamente eran victorias perdidas en el momento que eran secuestradas y legisladas por los gobiernos. Una golosina para calmar el hambre de un niño pero no un sustento para comer decentemente de por vida.

Su niñez no fue fácil, era flacucho y blanquito, de cabello oscuro y con marcadas ojeras. De carácter introvertido y con libro en mano ya era señalado por los gallos del corral de primero de infantil. Risas, insultos, comentarios desagradables, propios de la malvada naturaleza humana que habita en muchos de nosotros  y nos deshumaniza, eran el aperitivo de las primeras semanas.  
Una mañana en el rato del recreo, mientras él apartado de todos leía con avidez, fue rodeado por cuatro cuervos negros de cuatro años que le pegaron y escupieron con saña, lo tomaron como el débil y fueron a por él desde el primer momento. Como en todo grupo de pandilleros de infantil encontrábamos al jefe que ríe y a las hienas que lo imitan. 

Totalmente apesadumbrado tomó la decisión de no consentir ni una más, no importaba que no entendiese el por qué de la maldad, ni la causa, pues nunca hizo nada malo para recibir tal maltrato, no entendía nada pero así eran las reglas del juego, lo había leído y lo sabía, el karma no era eso de poner la otra mejilla y esperar a que el destino se encargue de castigar a los bárbaros, el karma se trataba de impedir por ti mismo que te pasen cosas malas y no consentir el sufrimiento, si uno sufre a veces es porque consiente y posterga ser feliz y vivir en paz. Lo tenía claro, lo asumía y tomó la decisión. Aquella mañana enfiló al matón de turno y cuando todo estaba tranquilo, todos atentos y centrados, se levantó a sacar punta al lápiz al final de la clase, el matón le cruzó la mirada y le amenazó en voz baja y los compañeros rieron. De vuelta a su mesa  cogió desde atrás la cabeza del “jefe” y se la estampó contra la mesa. La sangre corría a borbotones y el chico quedó semiinconsciente, todos se quedaron blancos y atónitos, comenzaron a llorar desconsolados… a él le costó  la expulsión temporal  del centro y una paliza monumental de su padre acompañada de castigos ejemplares, encerrado bajo llave en su cuarto con derecho a dos vasos de agua acompañada de un solo plato de comida al día. No le importaba, nunca se había sentido tan vivo.

 Cuando volvió a clase, todos los miraban con recelo, nadie se atrevía a decirle nada y nunca más volvió a sufrir insultos o palizas, ahora le tenían miedo y él se alegraba de que así fuera, pues no tenía intención de ir cosiendo a palos a nadie como hacían aquellos matones que nunca fueron considerados agresores y que ahora eran unas pobres víctimas. Solo quería estar en paz.

La adolescencia no fue muy distinta de todo aquello, se convirtió en el insurrecto de los grupos y el dolor de cabeza de los rectilíneos individuos, nunca acepto los mandatos y los imperativos sociales ya que eran normas de regulación humana y por tanto quedaban totalmente alejadas de la realidad. Bien se podría decir que a su corta edad era todo un polímata indomable, odiado por muchos y admirado por unos pocos. La lucidez y la transparencia con la que miraba el mundo  le traía siempre tantos problemas a lo largo de su existencia que pronto abandonó la idea de ser “alguien” en la vida, pues para él carecía de sentido como todo lo que le rodeaba. 

Hasta que la conoció… el cristal seguía siendo transparente pero según como mirase se teñía de diferentes colores.

No hay comentarios:

frases cortas...

"Lo posible prevalece siempre sobre lo real, pues lo real no es más que el residuo de lo posible"
Todos queremos vivir una historia de amor de las que hacen historia, pero para eso, primero hay que aprender a escribir correctamente.

Hallame.Espumosa, de levadura corta.


Si está nublado que sean dos de azúcar.



#

Esto son suspiros de merengue. Suspiros al fin y al cabo , endebles.

Y si me gritas yo te abrazo, antes de que pegues te sujeto los brazos...

[...] como los grandes cobardes que siempre permanecen vivos en mundos aparte

"Volver al pasado no garantiza un futuro m
ás prometedor que el anterior"

"Si me lanzas a los brazos del diablo, jamas podrás rescatarme de las fauces del averno".
Matando moscas con el rabo.

La habitación a oscuras, escuchando la música apagada, silenciada por el ruido infértil de la noche exterior. Se avecina entre tanto mi pasión por la nada, en el paradójico desierto donde no hay tragedia ni vértigo Dejadme así, perdida y encontrada, como " La mujer zurda, de P.Handke"

" LA VIDA ES UN INSTANTANEO, CALIENTE!"


"No me conformo sólo con mirar a las estrellas, pero puedo acostumbrarme a vivir sin ellas."


" No es de extrañar que por nuestras cabezas se pasee el mismo peregrino"


"Y si no puedo comprender lo que hay bajo tu piel...No es más allá de lo que hay bajo mis pies"


" Hablamos pero no nos comprenden; es más, ni siquiera nos escuchan"


"Morirás en el infierno para subir al cielo"


" Perdonas pero no olvidas, o sólo olvidas?"


" Cuidado cuidado, ojos a la espalda, que el perro ataca. Engancha, muerde y mata."

"Esto va para los libres, presos de sus pensamientos"

"Cada cual que siga su caudal"


"En el olvido soy más que en cualquier tiempo definido"


"Mi mente se vacía para llenar el corazón, por eso pienso tanto"


"Podría contarte miles de historias, todas ciertas y ninguna verdad"

" Lo mejor de ti. Es que te recuerdo cunado no estás y vuelvo a sonreír"

"Somos como el galzpacho, 1oo% vitaminas: verduritas alegres y fresquitas"

" La sátira sólo ofende a quien la entiende, y a mi sólo me entiende el que sabe de esta lengua como idioma de una sátira sinvergonzona. Casi siempre dulce picarona."

"Lo que vivo por respirar"

"Y mi alma más se ahogaba cuanto más aire respiraba"

" ¿Quién dijo con los pies en la tierra, cuando quería decir con la cabeza en las nubes?"

"Como sobraba tiempo, decidimos guardarlo para luego"