Mi otro blog. Diseño,ilustración,videoclip,fotografía,publicidad, animación,etc..

lunes, 5 de mayo de 2008

El beso


La noche había cerrado sombría y amenazadora; el cielo estaba cubierto de nubes de color de plomo; el aire, que zumbaba encarcelado en las estrechas y retorcidas calles, agitaba la moribunda luz del farolillo de los retablos o hacía girar con un chirrido agudo las veletas de hierro de las torres.

Apenas los oficiales dieron vista a la plaza en que se hallaba situado el alojamiento de su nuevo amigo, éste, que les aguardaba impaciente, salió a encontrarles; y después de cambiar algunas palabras a media voz, todos penetraron juntos en la iglesia, en cuyo lóbrego recinto la escasa claridad de una linterna luchaba trabajosamente con las oscuras y espesísimas sombras.

A los pocos minutos, una gran claridad que de improviso se derramó por todo el ámbito de la iglesia anunció a los oficiales que había llegado la hora de comenzar el festín.

El capitán, que hacía los honores de su alojamiento con la misma ceremonia que hubiera hecho los de su casa, exclamó dirigiéndose a los convidados:

Si gustáis, pasaremos al buffet.

-Tengo el placer de presentaros a la dama de mis pensamientos. Creo que convendréis conmigo en que no he exagerado su belleza.

Los oficiales volvieron los ojos al punto que les señalaba su amigo, y una exclamación de asombro se escapó involuntariamente de todos los labios.

En el fondo de un arco sepulcral revestido de mármoles negros, arrodillada delante de un reclinatorio, con las manos juntas y la cara vuelta hacia el altar, vieron, en efecto, la imagen de una mujer tan bella, que jamás salió otra igual de manos de un escultor, ni el deseo pudo pintarla en la fantasía más soberanamente hermosa.

-En verdad que es un ángel -exclamó uno de ellos.

-¡Lástima que sea de mármol! -añadió otro.

A medida que las libaciones se hacían más numerosas y frecuentes, y el vapor del espumoso Champagne comenzaba a trastornar las cabezas, crecían la animación, el ruido y la algazara de los jóvenes.

El capitán bebía en silencio como un desesperado y sin apartar los ojos de la estatua de doña Elvira.

-¡Carne y hueso!... ¡Miseria, podredumbre!... -exclamó el capitán-. Yo he sentido en una orgía arder mis labios y mi cabeza; yo he sentido este fuego que corre por las venas hirviente como la lava de un volcán, cuyos vapores caliginosos turban y trastornan el cerebro y hacen ver visiones extrañas. Entonces el beso de esas mujeres materiales me quemaba como un hierro candente, y las apartaba de mí con disgusto, con horror, hasta con asco; porque entonces, como ahora, necesitaba un soplo de brisa del mar para mi frente calurosa, beber hielo y besar nieve... nieve teñida de suave luz, nieve coloreada por un dorado rayo de sol.... una mujer blanca, hermosa y fría, como esa mujer de piedra que parece incitarme con su fantástica hermosura, que parece que oscila al compás de la llama, y me provoca entreabriendo sus labios y ofreciéndome un tesoro de amor... ¡Oh!... sí... un beso... sólo un beso tuyo podrá calmar el ardor que me consume.

-¡Capitán! -exclamaron algunos de los oficiales al verle dirigirse hacia la estatua como fuera de sí, extraviada la vista y con pasos inseguros-, ¿qué locura vais a hacer? ¡Basta de broma y dejad en paz a los muertos!

El joven ni oyó siquiera las palabras de sus amigos y tambaleando y como pudo llegó a la tumba y aproximose a la estatua; pero al tenderle los brazos resonó un grito de horror en el templo. Arrojando sangre por ojos, boca y nariz, había caído desplomado y con la cara deshecha al pie del sepulcro.

Los oficiales, mudos y espantados, ni se atrevían a dar un paso para prestarle socorro.

En el momento en que su camarada intentó acercar sus labios ardientes a los de doña Elvira, habían visto al inmóvil guerrero (esposo de piedra de Doña Elvira que yacía junto a ella) levantar la mano y derribarle con una espantosa bofetada de su guantelete de piedra.


Gustavo Adolfo Bécquer

rimas y leyendas.

El Beso.


No hay comentarios:

frases cortas...

"Lo posible prevalece siempre sobre lo real, pues lo real no es más que el residuo de lo posible"
Todos queremos vivir una historia de amor de las que hacen historia, pero para eso, primero hay que aprender a escribir correctamente.

Hallame.Espumosa, de levadura corta.


Si está nublado que sean dos de azúcar.



#

Esto son suspiros de merengue. Suspiros al fin y al cabo , endebles.

Y si me gritas yo te abrazo, antes de que pegues te sujeto los brazos...

[...] como los grandes cobardes que siempre permanecen vivos en mundos aparte

"Volver al pasado no garantiza un futuro m
ás prometedor que el anterior"

"Si me lanzas a los brazos del diablo, jamas podrás rescatarme de las fauces del averno".
Matando moscas con el rabo.

La habitación a oscuras, escuchando la música apagada, silenciada por el ruido infértil de la noche exterior. Se avecina entre tanto mi pasión por la nada, en el paradójico desierto donde no hay tragedia ni vértigo Dejadme así, perdida y encontrada, como " La mujer zurda, de P.Handke"

" LA VIDA ES UN INSTANTANEO, CALIENTE!"


"No me conformo sólo con mirar a las estrellas, pero puedo acostumbrarme a vivir sin ellas."


" No es de extrañar que por nuestras cabezas se pasee el mismo peregrino"


"Y si no puedo comprender lo que hay bajo tu piel...No es más allá de lo que hay bajo mis pies"


" Hablamos pero no nos comprenden; es más, ni siquiera nos escuchan"


"Morirás en el infierno para subir al cielo"


" Perdonas pero no olvidas, o sólo olvidas?"


" Cuidado cuidado, ojos a la espalda, que el perro ataca. Engancha, muerde y mata."

"Esto va para los libres, presos de sus pensamientos"

"Cada cual que siga su caudal"


"En el olvido soy más que en cualquier tiempo definido"


"Mi mente se vacía para llenar el corazón, por eso pienso tanto"


"Podría contarte miles de historias, todas ciertas y ninguna verdad"

" Lo mejor de ti. Es que te recuerdo cunado no estás y vuelvo a sonreír"

"Somos como el galzpacho, 1oo% vitaminas: verduritas alegres y fresquitas"

" La sátira sólo ofende a quien la entiende, y a mi sólo me entiende el que sabe de esta lengua como idioma de una sátira sinvergonzona. Casi siempre dulce picarona."

"Lo que vivo por respirar"

"Y mi alma más se ahogaba cuanto más aire respiraba"

" ¿Quién dijo con los pies en la tierra, cuando quería decir con la cabeza en las nubes?"

"Como sobraba tiempo, decidimos guardarlo para luego"